Convocan al concurso estatal de carteles “Contra la violencia hacia las mujeres”

GMX

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, se lanzó la convocatoria del Concurso Estatal de carteles “Contra la violencia hacia las mujeres”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir, sancionar y erradicar cualquier violación a los derechos de las mujeres.

El concurso es organizado por el Congreso del Estado en coordinación con el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Leticia Coello de Velasco, dio la declaratoria inaugural de la convocatoria donde destacó que la educación en materia de igualdad de género comienza desde el mismo hogar, por lo que exhortó a los padres de familia a promover entre los niños, la equidad, el respeto a los derechos y la no discriminación.

El objetivo es buscar la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la no discriminación. Por lo que se pretende establecer bases sólidas para el desarrollo pleno de las niñas y mujeres y terminar con cualquier manifestación de violencia que pudieran sufrir.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrique Hernández Bielma, destacó la labor que ha realizado el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de derechos de las mujeres, “sumando esfuerzos, habremos de dar un mejor futuro a las niñas y mujeres de nuestro estado”.

Esta es una oportunidad para que todas las personas renueven su compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Una de las más activas promotoras del evento, la diputada Ana Valdivieso Hidalgo presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, recordó que para generar una sociedad más democrática, participativa, plural y equitativa, el respeto a los derechos de las mujeres debe ser una prioridad en todos los ámbitos.

Así mismo, dio a conocer las bases de la convocatoria, donde destacó:

-La fecha límite para la entrega de trabajos es el 16 de diciembre.

-La participación es abierta a toda la ciudadanía que radique en el estado.

-Las y los participantes podrán hacer llegar sus trabajos a las direcciones municipales de la mujer y/o Sistemas de Desarrollo Integral de la familia y a las oficinas de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez del Congreso del Estado.

-Los resultados se darán a conocer el 18 de diciembre a las 10:00 horas en el vestíbulo del Congreso del Estado donde se realizará también una exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *