Corea del Sur registra más de 600 mil casos diarios de covid

Corea del Sur confirmó un total de 621 mil 328 casos diarios de coronavirus, estableciendo así un nuevo récord de infecciones en el marco de un brote iniciado a comienzos de año y alimentado por la variante Ómicron.

Esta cifra representa un aumento de más del 50 por ciento respecto a la anterior jornada. Corea del Sur registró por primera vez en enero datos superiores a los 10 mil contagios diarios y, desde entonces, las infecciones no han hecho más que ir en aumento.

Según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA, por sus siglas en inglés), Corea del Sur suma ya más de 8,2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la cifra de fallecidos también se sitúa en su máximo histórico, pues las autoridades sanitarias han lamentado la muerte de 429 personas a cuenta del virus, elevando el total a 11 mil 481.

Sin embargo, el número de pacientes graves, un parámetro considerado clave para interpretar la situación sanitaria, ha decrecido ligeramente en las últimas 24 horas, pasando de casi mil 250 el miércoles a mil 159 este jueves, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Lee Sang-won, un funcionario de alto rango de la KDCA, ha reconocido que la ola de contagios por ómicron podría durar más de lo esperado, debido la inclusión de los resultados de las pruebas rápidas de antígenos en la cifra diaria de casos. En su día el Gobierno había pronosticado que este brote alcanzaría su pico entre esta semana y la próxima.

A pesar del aumento de casos Corea del Sur ha estado aliviando las restricciones por el coronavirus. Se espera que el Ejecutivo anuncie este viernes si mantendrá las medidas de distanciamiento social o las aliviará aún más.

A día de hoy en Corea del Sur rige el toque de queda sobre las operaciones comerciales a partir de las 23.00 horas y un aforo máximo de seis personas en las reuniones privadas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *