Cortan la luz a Coatzacoalcos por adeudo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica al Palacio Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, debido a los adeudos pendientes que mantiene desde anteriores administraciones; el desfalco financiero a este municipio derivó en una inminente solicitud de préstamo de 700 millones de pesos, de acuerdo con lo confirmado por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Por la mañana, la CFE hizo el corte de energía eléctrica, luego del fallo de un juez federal, tras un largo juicio que se interrumpía por los amparos interpuestos por las autoridades municipales, pero al final el fallo le dio la razón a la empresa del estado.

Tanto la sede del gobierno municipal, como las oficinas alternas, tuvieron que suspender servicios vitales, como el Registro Civil, debido a este corte de energía eléctrica.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza, informó que en los próximos días enviará la solicitud al Congreso local para que de su anuencia y puedan a su vez pedir un crédito para enfrentar los compromisos de fin de año, ya que deben pagar los aguinaldos y no hay recursos en caja.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *