Playas de Cozumel

Cozumel y Puerto Vallarta

Dos propuestas imperdibles

“Vive, viaja, corre aventuras, bendice, y no lo lamentes”. Jack Kerouac.

Quinientos kilómetros cuadrados de paraíso junto al arrecife submarino más grande del mundo para compartir desde la icónica costa del Estado de Quintana Roo, y su espectacular Riviera Maya…

Una geografía de notable belleza preservada, junto a todo el poder de seducción de Cozumel y su territorio distribuido en cuarenta y siete kilómetros de largo por quince de ancho, que invita a rentar un vehículo para disfrutar de la recorrida a través de este destino turístico increíble de los Estados Unidos de México. Cabe destacar el buen estado de las carreteras y caminos en general. Cuenta con aeropuerto internacional propio, desde una amplia oferta de vuelos, ferrys que comunican con Playa del Carmen, y cruceros, ya que dispone de un pequeño puerto habilitado.

Los amantes de la vida al aire libre, de parabienes. Playas alucinantes como San Francisco o Del Sol, Palancar, Punta Chiqueros, El Cielo, Chen Río, Punta Morena, Casitas, Corona, Uvas, Caletita, Azul, Mezcalitos, Playa Box, Fury Beach, de aguas serenas, transparentes con reflejos turquesa, finas arenas blancas y vegetación exuberante, es la escenografía ideal para el buceo, esnorkel, motos de agua, windsurf, pesca, y parasailing-una original manera de visitar la Isla: desde un paracaídas transportado por una lancha-…Otros deportes que también se pueden practicar, son: golf, montain bike, cabalgatas, etc.

El clima acompaña con una temperatura media de 27 grados todo el año. Se recomienda el uso de ropa liviana de algodón y zapatos cómodos para andar.

Impactan los grafitis en algunas calles del casco céntrico, forman parte de la iniciativa “Sea Walls”, Murales por los Océanos, proyecto del cual participan numerosos artistas de todo el mundo.

En idioma Maya, Cozumel, significa “Tierra de Golondrinas”, fue descubierta el tres de mayo de 1518, su capital es San Miguel.

Cuánto para ver, asombrarse y por supuesto, sentirse bien, oxigenarse…Sitios arqueológicos,-Parador San Gervasio y Punta Sur- ecoturismo, cenotes…lugares para el entretenimiento, discotecas, artesanías…Y más…Para que vayas armando tu hoja de ruta con estos lugares fundamentales para conocer: Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos-más de sesenta y cuatro formaciones coralinas, Chankanab-una espacio desbordante de naturaleza donde podrás nadar con delfines, avistar flora/fauna y deportes acuáticos, museo, tiendas, bares, restoranes-, Acuario Natural, Jardín Botánico, Miradores Cala, Oriente, Reserva Natural de Sian Khan, Laguna Colombia, Náutico, Nuevo Muelle, el Puerto, y la Caverna de Jade…

En familia, con amigos, en pareja o en solitario, este es un plan viajero para concretar al menos una vez en la vida. Se adapta tanto para una escapada, fin de semana largo o mini-vacaciones. En cuanto al transporte aéreo, la variada oferta de vuelos resulta atractiva, sobre todo por ofrecer un servicio de calidad a bajo precio.

Las opciones para el alojamiento

Se caracterizan por la infraestructura confortable, funcional e innovadora, a partir de alternativas resorts, 5 estrellas, “all inclusive”, posadas, hoteles boutique, entre otras sugerencias para explorar y tomar las decisiones adecuadas de acuerdo a tu realidad presupuestaria. Y un plus, spas de nivel internacional que incluyen tratamientos para recuperarse del estrés urbano.

Puerto Vallarta

Una impactante ciudad balneario del estado de Jalisco, en el Pacífico Mexicano. Playas alucinantes como Las Gemelas, Las Amapas, Caletas, Playa de los Muertos, Conchas Chinas, Las Ánimas. Entre otros lugares para conocer, sobresalen: la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Malecón, la mejor hotelería, centros comerciales, vida cultural y nocturna, etc.

Puerto Vallarta de nocheLos paquetes a puerto vallarta se caracterizan por la variedad, valores promocionales, cómodas condiciones de financiación y a tan sólo un click de tu teléfono inteligente. Vale la pena asesorarse y por supuesto, gestionar las reservas anticipadas on-line con significativos descuentos. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *