Crea PRI comisión para candidaturas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI creó una comisión que se encargará de revisar la lista de aspirantes a candidatos para diputados federales por el principio se representación proporcional.
La lista será generada por el CEN del PRI, que a su vez se la entregará a la nueva comisión que quedó conformada por unos 40 priístas que representan a la dirigencia del partido, los sectores, gobernadores y dirigentes estatales.
El Consejo Político Nacional (CPN) priísta aprobó la creación de la denominada Comisión Temporal Revisora de la Lista de Diputados Federales por el Principio de Representación Proporcional para el Proceso Electoral 2014-2015, la cual deberá sesionar a más tardar el viernes 27 de febrero próximo.
El proceso de selección de candidatos a diputados plurinominales del PRI llevará tres etapas: la conformación de la lista por parte del CEN; la revisión de expedientes por parte de la comisión creada y la aprobación de la Comisión Política Permanente.
Los 40 priístas que conforman la comisión que encabeza el líder nacional César Camacho, la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco y el secretario técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, podrán ser postulados como candidatos a una plurinominal federal.
Una vez conformada la lista, la comisión revisora deberá entregarla a la Comisión Política Permanente, que deberá sesionar a más tardar el sábado 28 de febrero próximo para depositar en el Instituto Nacional Electoral (INE) la lista definitiva.
Al clausurar la sesión del Consejo Político Nacional que sesionó ayer en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI, llamó a su militancia a trabajar durante todo el proceso electoral, pero con la ley en la mano.
Advirtió que a pesar de que las encuestas ubican al tricolor en el primer lugar de las preferencias electorales, no deben caer en la confianza.
Presumió un militancia de más de nueve millones de priístas a los cuales, unidos —dijo— ni los adversarios se acercan.
Camacho Quiroz señaló que se está en la antesala del inicio de campañas electorales, por lo que dejó claro que la consigna es defender al gobierno de la República.

vía EL UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *