Crece la ola de rechazo a Alfonso Cepeda y la cúpula del SNTE

GMx

Maestros de distintas regiones de Chiapas, adheridos a la Sección 40 del SNTE, se sumaron a las voces que piden una elección sindical mediante voto libre y secreto.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Tuxtla Gutiérrez, rechazaron la presencia de Alfonso Cepeda en la cúpula del SNTE, quien junto a Juan Díaz de la Torre, fue quien apoyó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto que solamente sirvió para perseguir al magisterio.

“En los últimos años hemos sido testigos de una permanente agresión por parte del Gobierno federal pasado al magisterio nacional y por supuesto al magisterio chiapaneco; lo hicieron a través de una reforma supuestamente educativa que atentó contra nuestros derechos…”, dijo David Guzmán Salas, de la dirección Bamos 40.

Además de exigir una auditoría al SNTE, expresó que el rechazo a Alfonso Cepeda y compañía, quedará demostrado en la próxima elección que será por voto libre y secreto.

“Como el mismo Presidente ha dicho, tiene apartado su lugar en primera fila para ver el proceso democrático en el sindicato…”

Los maestros, quienes pugnan porque haya una amplia participación para la elección de la nueva dirigencia nacional del SNTE, expresaron estar convencidos de que hay los elementos suficientes para un relevo democrático, sobre todo ahora que existe una nueva Ley del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *