Crece la sospecha de “mano negra” detrás de las protestas en la UNAM

GMx

Mientras continúa creciendo la sospecha de que hay “mano negra”, 15 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan en paro.

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), la Facultad de Psicología y los planteles Sur y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se sumaron al paro de labores contra la violencia de género, reportaron en las últimas horas medios como Proceso.

En el caso de la ENTS, los estudiantes declararon un paro de labores por 72 horas, mientras que en Psicología fue de 54 horas, con la posibilidad de que se atienda en las instalaciones a los pacientes que requieran atención prioritaria.

En una asamblea que se prolongó por más de cinco horas, alumnos del CCH Azcapotzalco votaron a favor de un paro total hasta el 21 de febrero próximo, en solidaridad con las demandas por violencia de género y atención médica de calidad.

A la par, la comunidad estudiantil del CCH Sur determinó un paro de labores indefinido en solidaridad con las Mujeres Organizadas de la FFyL, la Prepa 9 y los otros planteles que mantienen la protesta contra el acoso y la violencia de género.

En varios medios como Telefórmula ha comenzado a difundirse información respecto a que detrás de las movilizaciones, cuya petición es legítima, hay grupos de la misma UNAM, pero también podría haber fuerzas políticas tratando de mover el tapete al rector Enrique Graue.

Jorge Volpi, coordinador de difusión cultural de la UNAM dijo al periodista José Cárdenas que la Universidad responderá a las denuncias de violencia de género mediante un organismo autónomo; sin embargo, no permitirá estas acciones desestabilizadoras.

(Con información de Proceso.Com)

(Foto: Chilango.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *