Créditos por más de 510 mmdp en México en el primer semestre del año: BBVA

GMx

El Grupo Financiero BBVA Bancomer México informó que tiene concedidos créditos a las familias mexicanas por más de 510 mil millones de pesos en los primeros seis meses de 2019.

La cartera de crédito supera los 1.1 billones de pesos, lo que significa 4% de incremento, equivalente a 48,048 millones de pesos (mdp), indicó la institución bancaria.

Al cierre de junio de 2019, el portafolio de crédito comercial alcanzó un saldo de 665 mil 189 mdp, siendo los préstamos a gobierno los de mayor crecimiento, con un aumento de 5% en el último año.

La adecuada gestión del riesgo indica que al cierre de junio de 2019 se sigue observando un buen desempeño del ICV (Índice de Cartera Vencida), el cual se ubicó en 2.1%, reflejando estabilidad en los indicadores de calidad de activos.

BBVA México registra en captación bancaria (vista más plazo público en general), una participación de mercado del 23% al cierre de junio de 2019, con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El banco registra a junio de 2019 un índice de capital total del 14.2% y un Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de 138.12%, y cubre los requerimientos de capital y liquidez.

(En la imagen aparecen Ignacio de la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA México; Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México: Jorge Terrazas Madariaga, director de Comunicación e Identidad Corporativa de BBVA México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *