Critica Silvano Aureoles que el Gobierno empodere a los delincuentes

GMx

Morelia.- El gobernador del estado Silvano Aureoles criticó la estrategia federal de Andrés Manuel López Obrador, con la que se “empoderan a delincuentes”.

Como uno de los ejemplos mencionó el caso de Mireles, quien recientemente fue nombrado por el gobierno federal, como subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

El gobernador señaló que actualmente en Michoacán no hay autodefensas, “hay líderes que se hacen llamar autodefensas pero son delincuentes”.

Silvano Aureoles enfatizó que en Michoacán los delincuentes se convirtieron en autodefensas. Todos, con sus raras excepciones, “son malos”, expuso.

La federación sí desarticuló a los Caballeros Templarios pero aparecieron otros, dijo el mandatario estatal, por lo que lamentó que por presiones se fuera Alfredo Castillo, y se quedaran los grupos empoderados, por lo que el gobierno estatal decretó el fin para los autodefensas, fuerza rural y toda corporación similar.

“Aprovecharon esa condición (de ser autodefensas) para delinquir más, entonces traer licencia, charola, arma, yo creo que muchos todavía traen armas, eran ya delincuentes pero se convirtieron en autodefensas”, expresó Silvano Aureoles.

(Información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *