Cruz Azul vs Pumas y Chivas vs León se miran las caras en las semifinales

GMx

Cruz Azul y Pumas se vuelven a reencontrar en semifinales en el Guard1anes 2020, como en el Clausura 2014. Por su parte, Chivas jugará por primera vez una etapa de liguilla, en torneos cortos, ante León.

La Máquina Celeste regresa a las semifinales después de dos años de no disputar esa etapa y enfrentará a los Pumas. El único antecedente, en torneos cortos, entre los universitarios y Cruz Azul en la etapa previa a la final se registra en el Clausura 2014, en esa ocasión los universitarios se llevaron la eliminatoria por 3-2. El conjunto auriazul terminó el semestre como campeón y al siguiente torneo conquistó el Bicampeonato.

León, Pumas, Cruz Azul y Chivas son los últimos sobrevivientes del Guard1anes 2020 ESPN

Pumas también llevaba dos años sin jugar la etapa de semifinales y avanzó a esa instancia gracias a la victoria global de 1-0 contra Pachuca. La eliminatoria se cerrará en CU, debido a que los dirigidos por Andrés Lillini terminaron en el segundo lugar de la tabla en el Guard1anes 2020.

A su vez, Chivas vuelve a una semifinal después de tres años. La última vez que disputaron esta instancia, el conjunto rojiblanco fue campeón en el Clausura 2017. El equipo tapatío se enfrenta a León, escuadra con la que nunca había jugado una eliminatoria en torneos cortos.

Los esmeraldas presumen que terminaron en el primer lugar de la tabla y son de los equipos más frecuentes en la liguilla de los últimos años. León jugó su última semifinal en el Clausura 2019, que superó, pero terminó perdiendo la final.

Chivas es el único de los cuatro que pasó a la liguilla por la vía del repechaje y se mantiene vivo en semifinales, después de dejar al América en los cuartos de final.

En el recuerdo de los Panzas Verdes está que en el Apertura 2015, los rojiblancos, bajo el mando de Matías Almeyda, le arrebataron el título de Copa MX al equipo que está bajo la dirección de Ignacio Ambriz.

(Con información de ESPN Digital)

(Foto: La Silla Rota)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *