Cruz Roja Mexicana se deslinda de entrega de despensas con fines electorales

La Cruz Roja Mexicana se deslindó de la entrega de despensas con fines electorales, luego de que en pasados días se dio a conocer que habitantes de Villa de Corzo, Chiapas, aseguraron un par de camiones de la institución tras detectar que intentaron usar la ayuda humanitaria para coaccionar el voto en favor del candidato del PRI, Rusbel Urbina.

Pobladores de la región indicaron que los camiones de la Cruz Roja transportaban cajas con despensa y otras dádivas, y que fueron descargados por la noche en la casa de Rosendo Ramírez, titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante ello, la Cruz Roja emitió un comunicado de prensa, en donde señaló que:

Estamos en uno de los procesos electorales más importantes en la historia de México, por lo que se viven situaciones complejas en todos los aspectos, que merecen estar atentos no solamente para brindar una atención oportuna a quien lo necesite, sino tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad física de paramédicos y de su voluntariado”.

Resaltó que la institución trabaja bajo siete principiosfundamentales: humanidad, neutralidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, por lo que “es imperativo evitar participar en actos proselitistas, menciones en redes sociales o temas con tintes políticos”.

Aseguró que la credibilidad y confianza que han forjado durante más de 108 años es gracias a su labor neutral e imparcial, por lo que seguirán actuando con la congruencia que marcan sus principios fundamentales.

Asimismo, ante la violencia que se registra en varias zonas del país, la Cruz Roja adelantó que seguirá ofreciendo sus servicios humanitarios aplicando en todo momento el protocolo de Acceso Más Seguro para no exponer a su personal y voluntariado.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *