CU es una fortaleza; Pumas derrota 3-0 a Mazatlán y suma 16 partidos sin derrota en su casa

GMx

Pumas derrotó 3-0 a Mazatlán y llegó a 14 partidos sin conocer la derrota en el Olímpico Universitario, donde no ha perdido desde el 23 de febrero pasado.

Con los goles de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano, Pumas logró su primera victoria en el Clausura 2021 y escaló a la parte alta de la clasificación. La última caída en casa ocurrió cuando aún dirigía Míchel González y el ya extinto Morelia ganó por 2-1.

Con una buena racha que inició en marzo con un empate a tres contra América, Universidad ha hecho de su casa un aliado más, con un ambiente que le pesa al rival, aún sin aficionados en las tribunas. Sin embargo, la victoria del equipo capitalino también encendió las alarmas con la repentina salida de Juan Ignacio Dinenno, quien al cuarto de hora abandonó el césped entre lágrimas por una lesión muscular.

El argentino, tercer mejor anotador del torneo pasado con 10 goles, representará una dura baja que podría durar semanas.

El gol universitario llegó minutos antes de aquella lesión (11’). Alan Mozo robó un pase rival y se combinó en pared con Facundo Waller, quien desde los linderos del área remató directo y abatió a Nicolás Vikonis.

Pumas, que comenzó con el dominio de las acciones, no tardó en reflejar ese dominio en el marcador. Pero Pumas se quedó sin su principal arma al ataque cuando Dinenno no pudo continuar y tuvo que salir con asistencia.

Andrés Lillini suplió a su goleador con Emanuel Montejano, atacante de 19 años que entró al que fue su primer partido con Pumas en la Liga.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *