Cuatro estados recaen en el semáforo epidemiológico; pasan del amarillo al naranja

GMx

Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, tuvieron “una recaída” en los indicadores que toma en cuenta el semáforo epidemiológico, lo que provocó que esas entidades regresen al naranja, después de estar en el amarillo.

Los únicos estados que se mantienen en semáforo amarillo son Chiapas,  Morelos, Sonora, Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo y Tlaxcala.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, quien presentó el semáforo epidemiológico, advirtió que este comportamiento de las entidades demuestra que cualquiera puede tener un rebrote del COVID_19 y volver a colores de precaución.

Mientras se indicó que México ha rebasado la cifra de 70 mil muertos por COVID_19, con un acumulado de casos confirmados de 658 mil 299, Ricardo Cortés recordó que algunos indicadores que se toman en cuenta para los diferentes colores del semáforo sanitario son: número de casos, positividad, hospitalización, porcentaje de ocupación, ocupación de camas generales, cuidados críticos, defunciones, entre otros.

Hizo un llamado para que la población, en las fiestas patrias que se aproximan, para mantener los cuidados sanitarios.

Recordó que varios gobiernos han tomado la decisión de realizar eventos, pero de manera virtual.

QUÉ COMÉR Y QUÉ NO COMER

En la conferencia vespertina y acompañado de un funcionario de la Secretaría de Economía, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró “las bondades” del etiquetado frontal en ciertos alimentos considerados “chatarra”.

Las personas puedan resolver en dos a tres segundos si el producto que van a consumir es alto en sal, azúcar, grasas y calorías, dijo.

Si tiene dos rayas, indica que tiene endulcorantes que son dañinos para la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *