Cuatro muertos deja jornada violenta en el Capitolio, en Estados Unidos

GMx

Un saldo final de al menos cuatro personas muertas dejó el miércoles la irrupción violenta de simpatizantes del presidente Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos, donde luego de varias horas se certificó la elección del triunfo del demócrata Joe Biden.

El jefe de la policía de Washington, D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas fatales está una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio de Estados Unidos, así como otras tres personas que murieron en “emergencias médicas”, las cuales no fueron detalladas.

La policía indicó que tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump lanzaron gas lacrimógeno durante la ocupación del Congreso, que duró horas antes de que las fuerzas del orden lo despejaran el miércoles por la noche, cuando también se estableció un toque de queda en la ciudad de Washington.

El jefe de la policía también informó que recuperaron dos bombas de tubo, una afuera del Comité Nacional Demócrata, y otra afuera del Comité Nacional Republicano.

Además, hallaron un arma larga y una bomba molotov en un vehículo dentro de los terrenos del Capitolio.

La cuenta de Twitter de Donald Trump, quien pidió a sus seguidores irse a casa, pero insistió en que la elección fue fraudulenta, fue congelada por considerarse que sus mensajes no abonaban a la paz.

(Con información e imagen de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *