Cuatro niños desaparecidos tras hundirse bote de inmigrantes

Cuatro niños están desaparecidos después de que un bote inflable que los transportaba junto a otros inmigrantes se hundió el sábado frente a la isla de Samos, dijo una portavoz de la guardia costera griega.

La guardia costera rescató a 25 sobrevivientes a primera hora del sábado al noreste de la isla del Egeo y dijo a las autoridades que cuatro menores estaban desaparecidos. Reportes separados sugirieron que los niños tenían entre 3 y 14 años, pero los funcionarios no pudieron confirmar sus edades.

La guardia costera tiene recursos registrando el área”, dijo un portavoz de la institución.

En otro incidente, un barco de la agencia Frontex, de la Unión Europea, levantó a 32 personas del mar frente a la isla griega de Lesbos. Un hombre de unos 20 años estaba desaparecido.

Un récord de 432 mil 761 refugiados e inmigrantes realizaron el peligroso viaje a través del Mediterráneo hacia Europa en lo que va del año, y unos 2 mil 748 se ahogaron, informó el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Del total, unas 309 mil  personas habían llegado por mar a Grecia, dijo la OIM. Casi la mitad de quienes cruzan el Mediterráneo son sirios que huyen de la guerra civil, según la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

por Reuters/ Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *