Cuatro veces he tenido cáncer: Hugh Jackman

México.- Además de confirmar que no volverá a interpretar a “Wolverine”, como invitado para celebrar los mil programas de “Dr. Oz Show”, el actor Hugh Jackman reveló algunos detalles de su batalla contra el cáncer de piel.
El australiano habló con el Dr. Mehmet Oz sobre el riguroso régimen de seis mil calorías al día que siguió para dar vida al superhéroe y de los consejos de ejercicios que le dio Dwayne “The Rock” Johnson.
Sobre su batalla contra la enfermedad, el actor australiano reveló que ha tenido cuatro cánceres de piel: tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro. Cada tres meses tiene que realizarse estudios para asegurarse que se mantiene libre del mal.
Detalló que descubrió el cáncer en noviembre de 2013.
“Estaba filmando ‘X Men: Days of Future Past’ y mi maquillista me dijo ‘tienes una mancha con sangre en tu nariz’ y yo dije ‘sí, es de una escena de pelea. Soy muy torpe con las garras’”, contó Jackman.
Pero como la mancha no desapareció en una semana, fue al doctor ante la insistencia de su esposa.
Entonces fue diagnosticado con carcinoma de células basales, algo a lo que contribuyeron sus años de tomar el sol sin protección.
Jackman (quien lanzó una línea de protección solar para niños) comentó que actualmente uno de cada tres australianos desarrolla cáncer de piel, mientras que uno de cada cinco estadounidenses presenta carcinoma de células basales.
Por eso ahora, cada vez que puede, aconseja a la gente usar protección contra el sol.
Su médico le ha dicho que es muy probable que vuelva a presentar la enfermedad, por eso es necesario que esté en supervisión constante.
Hace justo un año, el actor de 45 años asistió al estreno de “X-Men: Days of Future Past”. Jackman dijo que unos días antes le habían extraído un carcinoma de células basales. El actor agregó que se enteró de los resultados de una biopsia, por lo que decidió que se lo extirparan.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *