28 de marzo de 2024

Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia por ‘fake news’

El candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por la divulgación de varios videos con noticias falsas difundidas en redes sociales, en las que el prelado desacredita al ex jugador de futbol.

A través del abogado Pedro Martínez Bello, el obispo y el alcalde con licencia de Cuernavaca, presentaron por escrito las denuncias ante el Agente del Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable por cometer el delito de uso indebido de medios de comunicación.

El día de hoy me han pedido, tanto el obispo Ramón Castro Castro, como el hoy candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia por un uso indebido de medios de comunicación que nosotros consideramos se establece», explicó el representante legal.

El abogado informó que desde hace tres meses, cuando Blanco aún era alcalde en funciones, comenzó a circular en redes sociales, principalmente en cuentas de Facebook, un video en el que se ve la imagen del obispo Castro y un audio editado en el que lanza un mensaje en contra del ex futbolista, situación que es falsa.

En el video se escucha al obispo decir la frase: «el señor Cuauhtémoc está mintiendo en ese sentido, no es un presidente municipal que trabaje por amor a su pueblo».

Luego, sobre imágenes de Blanco se lee la leyenda: “Cuauhtémoc miente y queda a deber mucho a Cuernavaca ante la escasez del agua: obispo Ramón Castro”.

Sobre la imagen de Castro se colocó la frase: «El Obispo pide a Blanco no confundir su amistad con su responsabilidad».

En la última parte del video, que dura 31 segundos, se lee la supuesta respuesta que da Blanco al obispo. «Mientras que el ex alcalde acusó al obispo de iniciar a guerra sucia contra él. El tema del desabasto es una guerra sucia del obispo en mi contra, en Cuernavaca todos tienen agua: Cuauhtémoc Blanco».

Con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Cuauhtémoc y el obispo solicitan una investigación para dar con los responsables de producir y difundir ese video.

Desde que Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia al cargo de presidente municipal no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, se espera que el próximo domingo, fecha en que inician las campañas a la gubernatura del estado, se pronuncie al respecto.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *