“Cuesta que ese elefante reumático camine, pero va caminar”: AMLO a campesinos de Chiapas

GMx

Ocosingo, Chiapas.- Sembrando Vida tiene un efecto multiplicador: reforesta, produce, genera empleo y arraiga a la gente en su comunidad, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira por Chiapas para evaluar los avances de este programa social.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, visitó los ejidos El Diamante y Nuevo Francisco León, en el municipio de Ocosingo, conde convivió con beneficiarios, durante asambleas ejidales.

“Durante los seis años de gobierno se apoyará con jornales para que cultiven sus parcelas, no es crédito, ni empleo temporal, es permanente, cinco mil pesos mensuales para estar sembrando árboles maderables o frutales”, expresó.

El Presidente de la República aseguró que el apoyo no hará falta; sin embargo, apuntó que al ser el comienzo cuesta un poco más, ya que el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo”.  “…. cuesta trabajo que ese elefante camine, pero va a caminar; por eso hay que actuar con rectitud, sin perder el tiempo: compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”.

El mandatario federal destacó el aporte de las y los campesinos al programa, ya que tienen conocimientos ancestrales para cultivar y hacer producir la tierra: “ustedes son herederos de la gran civilización Maya, y ellos fueron grandes astrónomos y conocedores de cuando sembrar, eso es un conocimiento que han adquirido de generación en generación. Aquí se conjugan los nuevos y antiguos conocimientos para producir en el campo. Vamos a trabajar en el fortalecimiento no solo económico, sino de los valores y los principios”.

En este marco, el gobernador Escandón Cadenas agradeció al mandatario federal el respaldo histórico que está dando a la entidad, al tiempo de pedir a las y los chiapanecos aprovechar todos los beneficios y trabajar en unidad hacia el desarrollo, reconociendo el gran esfuerzo que hace el presidente de ahorrar para darle más sustento a la gente, y combatir la corrupción de raíz para que haya justicia social.

“Gracias a nuestro amigo y hermano, el presidente López Obrador, por no claudicar y sacar adelante el progreso del pueblo, nos está ayudando como nunca lo habían hecho. Por eso les pido que cuidemos muy bien este gran beneficio, estemos atentos para que los arbolitos crezcan rápido y perduren, porque no solo van a beneficiar al medio ambiente, sino que les dará la oportunidad de vivir dignamente, con un buen salario para lograr sus aspiraciones”, acotó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a evitar la quema de los bosques y las parcelas, porque eso provoca gran daño al ambiente, empobrece a la tierra, causa rezago económico y enferma a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *