Cuidado, en temporada de calor aumentan los casos de piojos

GMx

La pediculosis o infestación de piojos es muy común durante la temporada de calor y afecta principalmente a niños en edad escolar, por lo que se recomienda extremar las medidas de higiene para evitar su proliferación.

La coordinadora auxiliar médica de salud pública del IMSS, Licely Angélica Gómez Ricárdez, señaló que la pediculosis es frecuente en niños de entre 5 y 15 años, aunque cualquier persona puede padecerlo en algún momento de su vida, especialmente cuando las altas temperaturas ambientales ocasionan que las personas suden más.

Destacó que “los piojos se transmiten fundamentalmente, por contacto directo cabeza a cabeza y  las causas de contagio pueden ser diversas como compartir  toallas, gorras, cascos, peines, cepillos y ropa; por lo que recomendó durante esta temporada de calor extremo no compartir esa clase de enseres”.

La especialista del IMSS informó que aun cuando puede considerarse un problema del dominio público, es muy importante no automedicarse ni usar tratamientos caseros o seguir recomendaciones empíricas que pueden causar daños a la salud.

El Seguro Social otorga un tratamiento eficaz y probado a base de benzoato de bencilo e indicaciones de higiene por tres días consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *