Cuidemos.org cumple 5 años trabajando por la sustentabilidad

GMX

Tuxtla Gutiérrez.- Con sedes internacionales es en Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Colombia, Distrito Federal, recientemente en Quintana Roo y la principal en Tuxtla Gutiérrez, la Organización No Gubernamental Cuidemos.org cumplió su quinto aniversario.

Enfocados en impulsar el desarrollo sustentable bajo tres aspectos fundamentales: sociedad, integración al medio ambiente y economía, siempre en coordinación con organismos independientes e instituciones públicas.

El presidente y fundador, Rolando Guillen platicó que la organización surge como un movimiento juvenil el 22 de noviembre del 2009, al que poco a poco se fueron sumando integrantes.

Y que hoy, después de mucho esfuerzo ya cuentan con el Registro Federal de Organizaciones, lo que les permite trabajar con recursos federales con mayor facilidad, pero que para obtenerlo se debe cumplir con varios requisitos como ser una organización sin fines de lucro.

Han trabajado en muchas partes del estado, con la meta de siempre llegar a la mayor cantidad de municipios.

El ambientalista afirmó que no dependen de ninguna universidad, institución pública o privada y menos a un partido político, lo que significó para ellos en un inicio un obstáculo, pues era difícil obtener los recursos para sus actividades, porque muchas organizaciones dependen de otros organismos que bajan recursos más fácilmente.

Algunos de sus proyectos son: el programa Ecotecnias, Workshop universitario, Campamento vivencial de fotografía y exploración Natura,, entre otros. Todos estos continuarán el próximo año.

A lo largo de estos cinco años han logrado trabajar con SEMARNAT, FUNIBER, PROFEPA, CONAFOR, la UNICACH, UNACH, además de organizaciones afines a sus objetivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Rolando Guillen dijo que aquellos que deseen sumarse a las actividades y proyectos que desarrollan, pueden visitar la página web www.cuidemos.org, o el perfil de Facebook Cuidemos Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *