Culpan a Bill Gates de ser el “creador” del COVID_19, en Las Margaritas, Chiapas

GMx

Las Margaritas.- Chiapas era tendencia la noche de este jueves en redes sociales como Twitter, por la noticia de que habitantes del municipio de Las Margaritas marcharon en la cabecera municipal para denunciar que el “coronavirus fue inventado y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y la empresa Jhonson and Jhonson, en laboratorios de Inglaterra”.

El origen de la manifestación fue para demandar insumos médicos, atención médica y medicamentos contra la pandemia del COVID_19; sin embargo, en algún momento de la marcha los campesinos e indígenas hicieron alusión al fundador de Microsoft, lo que acaparó la atención de varios medios.

El virus “fue hecho para matar a los mayores de 60 años de edad, que estorban al capitalismo, porque ya producen o a los que ya están enfermos de diabetes, cáncer, efisema pulmonar y otras enfermedades”, difundió La Jornada en línea.

Según este medio y otros como Televisa,  los inconformes indicaron que los gobiernos del mundo no se atreven a denunciar y enjuiciar a Bill Gates, “el hombre más rico del mundo, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”.

Los indígenas y campesinos que marcharon forman parte de la organización denominada Resistencia Luz y Fuerza del Pueblo, que desde tiempo atrás lucha por mejores tarifas de energía eléctrica.

Los manifestantes aseguraron que con “sus fumigación y líquidos que rocían sobre las plantaciones”, la Secretaría de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el programa Mosca del Mediterráneo (Moscamed) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), provocan la destrucción de plantaciones criollas “para después imponer sus productos transgénicos”.

En Chiapas ha habido varios incidentes violentos en municipios como Venustiano Carranza y Villa Las Rosas, donde la población rechaza las campañas de fumigación contra el dengue y la sanitización, pues consideran que las autoridades esparcen el virus del COVID.

Incluso en colonias de la zona urbana de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas ha habido cierta resistencia, por el mismo temor y las noticias que se difunden muchas veces en redes sociales.

(Foto: Toño Aguilar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *