Dan de alta a primer paciente de COVID-19 en México; cifra sigue en cinco casos: Salud

GMx

Autoridades de Salud federal mantuvieron en cinco el número de casos confirmados de COVID-19, aunque lo más destacado anunciado en la conferencia de prensa nocturna de las 19 horas del lunes consiste en que, el primer paciente de coronavirus en México ha sido dado de alta.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología hizo un recuento rápido de la situación de la enfermedad en el mundo y dijo que existe poco menos de 89 mil casos.

En “el panorama nacional no hemos tenido cambios en relación a los casos confirmados, continuamos con los cinco casos confirmados que teníamos hasta el día de ayer.”

El funcionario informó que lo que sí existe es un incremento de casos sospechosos, pues ahora hay 21.

“Este incremento es importante comentar se debe a que son los casos también que se presentaron durante el fin de semana, cuyas muestras y estudios ingresaron al Indre en el transcurso de la mañana.”

El mismo funcionario indicó que se está dando seguimiento al “portador del Estado de México”, quien se mantiene asintomático y por lo tanto mantiene su condición de portador y no se convierte todavía en un nuevo caso confirmado.

Fue Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, quien confirmó que el primer paciente positivo de COVID-19 en el país ha sido dado de alta.

“El paciente que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy, se le hizo el estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo, lo que es importante, porque en el aislamiento domiciliario por unos pocos días más… de todas maneras el riesgo de transmisión de la infección es sumamente remoto o bajo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *