Dan golpe a “mapaches” electorales, a horas de los comicios

GMx

La Fiscalía de Delitos Electorales informa que inició las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión de Delitos Electorales, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En atención a una denuncia anónima, recibida en la Fiscalía de Delitos Electorales, elementos de la Policía Especializada, así como de la Policía Estatal Preventiva, arribaron al inmueble ubicado en Cuarta Calle Oriente, entre Avenida Central y Primera Sur (Salón Imperial), donde constataron la presencia de un gran número de personas.

Tras realizar entrevistas a las personas que salían del lugar de los hechos, refirieron que habían asistido en respuesta a una convocatoria para recibir dinero a cambio de una copia de su credencial de elector.

La Fiscalía de Delitos Electorales continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez, que resolverá conforme a derecho.

Ahí mismo, elementos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado procedieron a la clausura del inmueble por no contar con programa interno de protección civil ni medidas sanitarias ante el COVID-19.

En el informe no se precisa si hubo detenidos tras este operativo realizado este jueves, a tres días de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *