Daña ‘Beatriz’ puente vehicular de carretera Oaxaca-Tehuantepec

Severamente dañado ha quedado el puente vehicular de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, que cruza el río Tequisistlán, debido al aumento de su nivel de agua por las intensas lluvias de “Beatriz”.

La Policía Federal reportó el cierre de la arteria, a la altura de kilómetro 201+950.

“#Oaxaca. Cierre de circulación por afectación a puente vehicular km 201+950 Oaxaca-Tehuantepec, mismo tramo ‘Puente Tequisistlán’”, tuiteó en su cuenta @PoliciaFedMx.

Protección Civil estatal exhortó a la población a no intentar cruzar por la estructura y a seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Puente de Tequisistlán sufrió afectaciones por lluvia, se exhorta a la población no intentar cruzar y atender las recomendaciones”, publicó en su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax.

 Aunque “Beatriz” disminuyó su fuerza y pasó de tormenta a depresión tropical y, posteriormente, a baja remanente, ha provocado intensas lluvias en Oaxaca.

Hasta el momento, el saldo de este fenómeno meterológico es el fallecimiento de un niño, de entre 10 y 12 años, y de una mujer, de 25, así como la desaparición de dos menores.

Las autoridades de Protección Civil y educativas de la entidad decidieron suspender, hasta nuevo aviso, las clases en todas las escuelas de todos los niveles.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *