Sandoval Jafif hunde la economía chiapaneca: Empresarios

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- A pesar de que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello,  instruyó  cubrir los adeudos millonarios a empresarios chiapanecos, Daniel Sandoval Jafif, sub secretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda se resiste a pagarles.

En conferencia de prensa, acusaron a Sandoval Jafif de no querer cubrir los pagos y estancar la economía de los chiapanecos. Además de ser un funcionario “prepotente, ignorante y negligente”.

IMG-20160208-WA0008Rafael Jiménez Aréchar, representante de los inconformes recordó que el pasado 18 de enero se plantó a las afueras de palacio de gobierno un grupo de 13 empresarios, en exigencia a los pagos que desde 2012 se adeudan. Rápidamente fueron solicitados a negociar por las autoridades estatales, firmando una minuta de acuerdo en la que las autoridades de Hacienda del estado se comprometían a liquidar los adeudos el 5 de febrero, situación que no se dio.

“Negociamos con el secretario de hacienda, Humberto Pedrero, allí llegamos a un acuerdo y nos solicitaron levantar el plantón, nosotros accedimos para que las autoridades vieran la buena fe que los empresarios chiapanecos teníamos”, añadió.

En el mismo tenor, Jiménez Aréchar señaló que revisando la cuenta pública del 2012 se observan una serie de irregularidades y complicidades por parte de las autoridades del gobierno.

“ayerrevisando la cuenta pública 2012  observo que estaban registrados como cuentas por pagar a los proveedores del estado  cerca de 143 millones de pesos  y hoy, nos estamos dando cuenta que la cifra es falsa , nada más de los que estamos aquí reunidos,  no hay menos de 250 millones de pesos. Esto lo único que deja ver es la complicidad de los 41 diputados de la legislatura pasada, los 41 diputados de la actual legislatura, el Órgano de Fiscalización Superior, el contralor del estado y, obviamente los funcionarios que intervienen en las compras de insumos”, acusó.IMG-20160208-WA0006

Solicitó al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, cumplir con su slogan del tercer informe de gobierno y que escuche, atienda y cumpla los pagos que asciende a más de 250 millones de pesos de tan sólo 55 empresarios.

 Denunció ataques mediáticos contra los empresarios chiapanecos a quienes los acusan de ladrones, delincuencia organizada y asociación delictuosa. “Si existe toda esa organización se encuentra  en el corazón de la secretaria de hacienda ya que violentan las normas de adquisiciones del estado de Chiapas”.

Piden ayuda divina

IMG-20160208-WA0005A días de la visita del líder del Vaticano, aprovecharon para pedir a Francisco que prácticamente interceda por ellos, a través de lonas colocadas en diferentes puntos de la ciudad manifiestan su esperanza que la llegada del pontífice sensibilice al gobierno.

“Vamos a esperarnos acá y si es necesario cuando pase el Papa por la calle central le vamos a pedir que intervenga”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *