¡De la patada! Llevan el América vs León a Querétaro por “humazón” en CDMX

GMx

El partido de la semifinal del Clausura 2019 entre América y León se jugará el jueves pero en el Estadio Corregidora, en Querétaro, en lugar de llevarse a cabo en el Estadio Azteca.

La decisión de cambio de sede se debe a los altos niveles de contaminantes que actualmente aquejan a la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, informó el diario El Financiero.

“Debido a que la contingencia extraordinaria se mantiene y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro (…). Se jugará el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio La Corregidora”, confirmó la Liga MX.

La Liga MX añadió que el partido de vuelta se mantiene como se estableció anteriormente: el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Desde la mañana del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México debido a la presencia de partículas contaminantes menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5). Horas después, también activó contingencia por ozono.

La CAMe mantuvo la contingencia por PM 2.5 y por ozono este miércoles, debido a que los contaminantes aún se encuentra en niveles altos, de más de 140 puntos.

Lo que muchos se preguntan es cuál es la calidad que tiene la cancha del Querétaro. Supuestamente no está lista para un encuentro de este “tamaño”.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *