De los 41 mil 908 muertos por COVID_19, solo 14 por ciento era sano

GMx

Además de confirmar que México sumó en las últimas 24 horas otros 8 mil 438 casos de COVID_19, las autoridades sanitarias advirtieron que del total de las muertes por el nuevo coronavirus, el 73 por ciento tenía al menos una comorbilidad.

Las cuatro enfermedades que más favorecen los decesos por el virus Sars-Cov-2 son: diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad cardiovascular.

Quiere decir, de acuerdo con la explicación de Rudy López Ridaura director general del CENAPRECE, que de los 41 mil 908 fallecimientos por COVID_19 solamente un 14 por ciento no tenía ningún riesgo.

Explicó que del total de los mexicanos un 73 por ciento padece sobrepeso y obesidad, un 25 por ciento hipertensión y el 14 por ciento, diabetes.

El funcionario también detalló que, de acuerdo con cálculos recientes, hay en México 29 millones de personas que padecen hipertensión arterial, pero solamente un 60 por ciento tiene un diagnóstico; es decir, muchos ni siquiera saben que viven con esta enfermedad.

Durante la conferencia nocturna en la que acompañó al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que desde el comienzo del gobierno se ha intentado mejorar esta situación, empezando con la transformación del sistema agroalimentario, responsabilidad a cargo del grupo que ha sido llamado GISAMAC.

El funcionario confirmó los dichos del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que el siete por ciento de todas las defunciones en el país están asociadas con el excesivo consumo de bebidas azucaradas.

López-Gatell agregó que los servicios de salud han sido mal distribuidos en el país, lo que dejó espacio al sector privado que ha cubierto esos vacíos y carencias que había.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *