De nuevo, el INE rechaza la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero

GMx

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a rechazar la candidatura al gobierno de Guerrero, al morenista Félix Salgado Macedonio, quien de inmediato anunció que impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una vez que sea notificado.

Los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dos de los más cuestionados por Morena, estuvieron entre los que votaron por mantener el retiro de la candidatura al senador con licencia, quien desde horas atrás “acampaba” en los alrededores del edificio del organismo electoral.

Mario Delgado Carrillo, en cuanto supo de la resolución, volvió a cuestionar al INE, pues asegura que la presunta falta cometida por Morena es por 19 mil 782 pesos. “Eso es falso y suponiendo, sin conceder, para ellos es suficiente para cancelar el derecho constitucional a votar y ser votados.”

Es una falta gravísima que atenta contra los principios de equidad y transparencia, afirmó.

Por su parte, Félix Salgado, anunció que en cuanto sea notificado volverá a acudir al TEPJF para impugnar la decisión del INE, quien también había sido cuestionado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue más allá y habló de desaparecerlo tras los comicios del seis de junio.

“Quedamos seis – cinco, muy cerradito, si hubiera otra oportunidad, seguramente la ganaríamos, porque poco a poco se van a ir convenciendo de la ilegalidad que le quieren hacer al pueblo de Guerrero”, dijo Salgado a los medios que seguían en directo el asunto.

-¿Ustedes quieren que se sustituya la candidatura?, preguntó Salgado.

No estás solo, le respondieron, sus simpatizantes.

“Su tiempo está contado, le digo, al INE”, reiteró Félix Salgado, mientras sus seguidores vitorearon “Va caer, el INE va caer”.

En la larga sesión nocturna, el INE tomó la misma decisión en el caso de la candidatura de Raúl Morón por Morena al gobierno de Michoacán, por la misma cantidad de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *