Declaración patrimonial de AMLO: recibe una ‘lanita’ extra al mes por ajuste inflacionario

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración anual 2022, donde declaró haber tenido ingresos netos en 2021 por un millón 628 mil 717 pesos, un aumento de 61 mil 317 respecto al 2020, debido al ajuste inflacionario.

El año de la pandemia, el mandatario federal reportó ingresos anuales netos por un millón 567 mil 400 pesos, de acuerdo con el portal de la Secretaría de la Función Pública.

Es decir, en realidad el aumento fue de 5 mil 109 pesos mensuales, lo cual se debió al ajuste salario con base en la inflación que tienen los servidores públicos cada año.

El actual salario de AMLO en 2022 es de 162 mil 111 pesos mensuales brutos, es decir 112 mil 122 pesos mensuales netos. Ergo, tuvo un aumento del 3.84 por ciento, menor que al crecimiento de la inflación, que cerró en 7.36 por ciento en 2021.

En su declaración patrimonial, López Obrador no reportó ningún otro ingreso, más allá del que le corresponde como servidor público. Además, niega tener bienes inmuebles y vehículos que sean de propiedad,

Lo anterior, ha explicado el presidente, porque la quinta que le heredaron sus padres, así como los departamentos que compró en Copilco, fueron heredados a sus cuatro hijos.

De igual manera, el titular del Ejecutivo niega tener fondos de inversión, bonos, valores bursátiles, así como participación en organizaciones privadas o empresariales.

En cuanto a su currículum destaca haber sido presidente de Morena y haber sido jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Dado que los únicos ingresos reportados son por su carácter de servidor público, no aparecen reportadas las regalías por sus libros, incluyendo el último, A la mitad del camino, publicado el año pasado.

Por: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *