Defiende AMLO estrategia de “abrazos no balazos” frente a letalidad del sexenio de Calderón

GMx

En tres años del sexenio de Calderón hubo 160 muertos de las fuerzas armadas. Esto no aparece en #ElUniversal ni en #ElReforma ni en otros, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al defender de nuevo su estrategia de no utilizar la fuerza para hacer frente a la delincuencia organizada en México.

Aseguró que a pesar de lo sucedido en #Culiacán, #Sinaloa, el jueves anterior, la gente sigue confiando en su estrategia de “abrazos no balazos”.

Vamos a refrescar la memoria, expresó al mostrar una gráfica de “letalidad” en la que se muestra a los fallecidos y heridos por agresiones a la autoridad en los sexenios anteriores, particularmente en el gobierno del panista, Felipe Calderón Hinojosa.

“No es la guerra, es enfrentar el problema de la inseguridad de otra forma. A esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación y acepto todo, porque prefiero esto que esto”, insistió al señalar la gráfica que, dijo, es del INEGI y no se encuentra cuchareada.

“Quiero tener mi conciencia tranquila”, indicó en la conferencia matutina de este miércoles, donde volvió a poner como tema principal el operativo fallido para intentar capturar a un hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

ALCALDES PROVOCADORES DEL PAN

En otro tema, calificó a la protesta de presidentes municipales del #PAN y #PRD frente a Palacio Nacional el martes como un acto de provocación.

El Presidente de México quien les recordó que el lugar para pedir más presupuesto es la Cámara de Diputados.

Les sugirió ahorrar, bajándose los sueldos y evitando la compra de autos de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *