Defiende AMLO la estrategia contra la pandemia, pese a los 60 mil decesos

GMx

A pesar de que México rebasó las 60 mil muertes por COVID_19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la estrategia que se aplica contra la pandemia y acusó a los medios de comunicación de poner como nota “el escenario catastrófico”.

No todo es por los problemas de obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas, pero sí afecta, expresó en la conferencia matutina, donde se realizó un homenaje a la bandera por el regreso a clases a distancia.

“Es muy buena la estrategia. Hoy lo vimos en la mañana. Sí fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, por sus medios conservadores, se dedicaron a esas dos cosas. La nota era que se cumplió con el escenario catastrófico. Ya hay 60 mil muertos.

Parecía coro. La otra cosa que repetían era precisamente esto de las pruebas.”

Negó que el gobierno de la 4T pretenda ocultar las cifras de la pandemia o intentar manipular con una reducción en la aplicación de pruebas.

“Hay cosas inocultables. Desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos. No es nada más medir con el número de pruebas. El dato más duro y lamentable es el número de fallecidos. Eso cómo se oculta. Eso son pruebas.

En comparaciones, que es de mal gusto, y más cuando se trata de una tragedia, la pérdida de vidas humanas.

Nosotros, obligados por las circunstancias, lo voy a decir, tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, España, Italia, expresó AMLO.

“Ha funcionado bien la estrategia nomás que esta es una pandemia tremenda y nos ha afectado mucho también que hay muchas enfermedades crónicas, que eso es otro tema”, dijo.

Sobre el tema de un nuevo pacto federal, afirmó nuevamente que uno de los caminos importantes consiste en que los gobernadores no caigan en excesos y que haya austeridad.

“Lo mejor es que se ahorre. Que haya austeridad, que no se permita la corrupción.

Si no hay corrupción, el presupuesto alcanza. Hay que hacer más con menos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *