Defiende Eduardo Ramírez modificaciones a leyes secundarias en materia del Poder Judicial

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, defendió la aprobación de modificaciones a las leyes secundarias en materia del Poder Judicial, en donde se destaca la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial.

Señaló que, con las reformas aprobadas se busca el combate a la corrupción, al nepotismo, al acoso, el hostigamiento, los sobornos, que permita lograr un Poder Judicial más fuerte, más independiente, con estándares de excelencia y honestidad.

Nuestro compromiso es legislar por una justicia al alcance de todos, expedita, sin tráfico de influencias, ni compra de autoridades judiciales, porque todos los mexicanos somos iguales ante la justicia, afirmó.

La nueva Ley Orgánica reformará la vida institucional del Poder Judicial, mientras que la Ley de Carrera Judicial será de beneficio para todos los jueces, magistrados, secretarios, en su formación y actualización de funcionarios, señaló el legislador.

Algunos otros aspectos que se modificaron fueron la Ley de Amparo; Ley Reglamentaria del artículo 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución; Ley Federal de Defensoría Pública; el Código Federal de Procedimientos Civiles; la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *