Defiende Salud inicio de vacunación de adultos mayores en zonas rurales

GMx

Por la letalidad del COVID19 y por la menor disponibilidad de infraestructura hospitalaria, así como la desigualdad que persiste, se determinó comenzar la vacunación de personas adultas mayores en las zonas rurales y no en las urbanas.

Lo anterior fue expresado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra y respaldado por el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina de salud de este lunes, cuando también se informó que en la primera jornada de vacunación de adultos mayores se aplicaron 23 mil dosis de la vacuna AstraZeneca en 30 estados.

López-Gatell reconoció que hubo una tardanza en la llegada del personal de vacunación y por eso, en algunos lugares, esta tarea comenzó tarde este lunes, además del mal tiempo que afectó a entidades del Noroeste de México.

Recomendó a las personas adultas mayores que se vacunarán llegar bien dormido, bien comido y bien hidratado.

Se sugiere reportar al personal vacunador si tienen algún problema de salud crónico o algún episodio de enfermedad reciente, explicó el funcionario, mientras se informó que México está próximo a los 175 mil decesos por la pandemia.

En la conferencia vespertina, López-Gatella advirtió que las personas que han recibido la vacuna COVID19, una vez que adquieren la inmunidad, todavía pueden propagar el virus. “Por eso se recomienda continuar con las medidas sanitarias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *