Dejaron deuda de 630 mdp en Tapachula: Neftalí del Toro

A un mes de haber asumido al alcaldía, el Edil priista Neftalí del Toro Guzmán, informó que su antecesor, el diputado federal priista Samuel Chacón Morales, dejó una deuda superior a los 630 millones de pesos en el Ayuntamiento.

De acuerdo con información del periódico Reforma el alcalde rindió anoche un informe, en el que detalló  la situación administrativa y financiera de las arcas locales, así mismo, indicó que a la cifra anterior se suma la revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el destino de más de 209 mdp, por los cuales se tienen tres procedimientos de investigación.

Del Toro Guzmán culpó a la pasada Administración de no dejar previsiones salariales para el pago de aguinaldo y se corre el riesgo de que a finales de año, no se cumpla con dicha prestación a los trabajadores.

Por su parte, cada titular de las distintas dependencias presentó un balance del estado en el que encontró su área.

En varias oficinas se notificó de la falta de mobiliario, equipo de cómputo inservible; se detectaron “aviadores”, más de 200 vehículos deteriorados de los cuales al menos dos fueron reportados como robados ya que no pudieron ser localizados.

El edil aseguró que se iniciaron las denuncias ante el Ministerio Público y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado para, en su caso, fincar responsabilidades a los exfuncionarios.

“(Se actuará) contra quien resulte responsable, el término jurídico es claro. Hemos hablado de un endeudamiento y serán los esquemas de procuración de justicia y los temas del órgano de fiscalización quienes darán sus resultados (de las investigaciones)”, expresó.

“No seremos cómplices de deterioros de las finanzas públicas”, indicó.

Para enfrentar la crisis financiera del municipio se comprometió a adoptar medidas de austeridad y uso eficiente de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *