Delgado considera ‘ridículo y excesivo’ prohibir a aspirantes participar en eventos masivos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de ridícula y excesiva la decisión del INE de frenar los actos masivos de Morena en los que participan las “corcholatas” para la candidatura del partido en 2024.

El dirigente nacional de Morena manifestó que no comparten la postura de sancionar a los funcionarios morenistas que son aspirantes a la candidatura presidencial, por participar en actividades públicas del partido en Coahuila y el Estado de México, al no ser periodo electoral.

Me parece un claro exceso que se nos impida la participación en eventos públicos, en asambleas informativas, porque no hay proceso electoral alguno en marcha. Son verdaderamente ridículas y excesivas las decisiones que han tomado”, dijo.

Durante la presentación de los resultados de la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, Mario Delgado se lanzó contra el INE al acusarlo de mantener un “silencio ensordecedor y cómplice” por los audios y acusaciones de enriquecimiento ilícito, que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Por qué este silencio cómplice ante tanto descaro?, de eso no opina el Tribunal Electoral y el INE menos, debería investigarse parejo», acusó al órgano autónomo.

El líder de los morenistas señaló al INE de violar las libertades de su partido y coartarles sus derechos políticos.

Delgado Carrillo dijo que el instituto viola la Constitución al no permitirles la manifestación de sus ideas.

El presidente de Morena enfatizó que el partido cumplió en bajar de sus redes sociales todas las publicaciones respecto a los pasados eventos en Coahuila y Toluca, Estado de México.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *