Denuncia defensa de ‘El Bronco’ irregularidades en su proceso

A través de una carta publicada en redes sociales, la defensa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, denunció irregularidades en el proceso que enfrenta el Bronco, el cual busca mantenerlo en prisión.

Sin embargo, destacaron que siempre con las herramientas de la razón, los hechos reales y el derecho buscarán demostrar la inocencia de su defendido.

Seguiremos luchando contra la injusticia que sí genera consecuencias”, señaló el equipo legal del ex ejecutivo del estado.

Destacaron que El Bronco se halla injustificadamente internado en el Penal de Apodaca, en donde permanece desde el pasado 15 de marzo.

El ex mandatario estatal está acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la presidencia de la República en 2018.

Destacaron que se le han violado sus derechos, la presunción de inocencia y el debido proceso que en cualquier estado de derecho debe de garantizarse.

Indicaron que, en el caso del presunto delito electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, a sabiendas de que carecía de competencia de fuero, inició e integró una carpeta de investigación en su contra.

Además, la citada Fiscalía omitió informar a su cliente de la existencia de la investigación a efecto de que él pudiera ejercer el derecho de defenderse y simularon que no lo habían localizado.

Cuando de sobra es conocido su domicilio y que el exgobernador es fácilmente ubicable”, resaltó el equipo de abogados.

La defensa mencionó que la maliciosa idea es clara, que el ex jefe del ejecutivo estatal no tuviera conocimiento ni pudiera defenderse.

Añadió que además como saben que el asunto penal-electoral no tendrá futuro desempolvaron una añeja e improcedente carpeta de investigación por un presunto abuso de autoridad.

“En esta ocasión, dañadamente ambicionan imponer, a toda costa, al Poder Judicial del estado de Nuevo León, para que imponga una nueva medida cautelar de prisión preventiva y en perjuicio del ex gobernador, para así de manera ilegítima e ilegal, mantenerlo en prisión”, expuso el escrito.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *