Denuncia Grupo Reforma ataque cibernético

Grupo Reforma  denunció que este fin de semana fue objeto de un ataque cibernético que provocó problemas en su sitio web así como la producción de su edición impresa.

El primer ataque ocurrió el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas. “El sábado se detectó un ‘sistema intruso’, de origen nacional, que afectó el nodo central que administra los sistema informáticos del diario”, indicó a través de su cuenta en Twitter. Este primer ataque fue controlado pero la noche del domingo recibieron un ataque similar pero de mayor intensidad.

Se procedió bajo el mismo protocolo de eliminación pero “justo al comenzar la impresión a las 23:30 horas, los sistemas clave fueron afectados”, lo que retrasó la impresión cuatro horas.

Usuarios de redes sociales advirtieron la mañana de este lunes que el portal informativo no se actualizaba y que la edición impresa no era distribuida en ningún punto de la Ciudad de México.

Grupo Reforma ofreció una disculpa a sus lectores por los inconvenientes que estos ataques les generaron, al tiempo que acusa que los ataques “instalaron un tipo de ‘malware’ que provocó un exceso de conexiones”.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *