Denuncia Morena desabasto de medicinas en Chiapas

Ciudad de México.- Un diputado federal de Morena, Guillermo Santiago, y trabajadores de la salud oriundos del municipio de Comitán, denunciaron un alarmante desabasto de medicamentos en hospitales de Chiapas.

El legislador e integrantes de la subsección 04 de Comitán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la Cámara de Diputados para denunciar los diversos dislates en el sector.

Por ejemplo,“en 2015 no ha habido presupuesto de agosto a diciembre para la jurisdicción sanitaria número III, que comprende los hospitales General María Ignacia Gandulfo, Hospital de la Mujer de Comitán y los Hospitales Básicos Comunitarios de los Municipios de Comalapa y Margaritas. “

“Esta situación se repitió en 2016 en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, lo que ha provocado no solo endeudamiento con los proveedores sino diversos problemas como escasez de alimentos para pacientes y dificultades para uso de ambulancias”.

Denunciaron malversación y desvío de retenciones salariales de unos 3 mil trabajadores de la Subsección IV de la Secretaría de Salud, “por concepto de los fondos de jubilación, vivienda, seguros institucionales y préstamos individuales que por derecho y legítimo esfuerzo les corresponden, poniendo en riesgo su estabilidad económica y financiera y amenazando su bienestar llegado el momento de su retiro laboral.”

El enfermero José Gabriel Vázquez denunció: “Hay un dinero que tiene que aterrizar mensualmente para compra de alimentos, para compra de gas, gasolina para traslado de los pacientes… el año pasado les quedaron a deber cinco meses. Estamos hablando de cincuenta millones de pesos sólo el año pasado.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *