Denuncian abuso sexual a menor de edad en kínder de Chimalhuacán

El presunto abuso sexual en contra de una pequeña dentro de un preescolar en el municipio de Chimalhuacán causó indignación entre la población hoy al oriente del Estado de México.

Alrededor de las 9 de la mañana, un centenar de personas se manifestaron frente al ministerio público de Chimalhuacán y al colegio Federico Froebel, donde el pasado viernes una niña de 4 años de edad fue agredida sexualmente.

De acuerdo con familiares de la menor, el 8 de marzo la niña regresó a casa y le comentó a su madre sobre un dolor que presentaba en su vientre luego de haber asistido a clases en el kínder particular, ubicado en el barrio Talladores.

Aunque de inmediato regresaron al plantel a preguntar sobre lo sucedido, ninguna autoridad escolar los atendió, por lo que tuvieron que presentar una denuncia ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar, sexual y de género.

“Queremos que se haga justicia. Ya no queremos ni una más desaparecida. Hay muchas niñas que han desaparecido en el municipio y dan con ellas ya muertas. No queremos otra más “MARÍA HERNÁNDEZ, TÍA DE LA VÍCTIMA.

Por la mañana, vecinos y amigos de la familia protestaron con cartulinas frente a la Fiscalía Regional de Chimalhuacán para que las autoridades agilicen la investigación en contra de quien resulte responsable, pues hasta el momento se desconoce su identidad.

“Mi niña dice que fue una persona, pero mi sobrino dice que fue el supervisor del plantel Federico Froebel. En realidad aún desconocemos quién es el responsable pero lo que pedimos es que las autoridades realicen las investigaciones para tener justicia”, agregó un familiar.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación con el número de carpeta NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad del responsable.

En tanto, el preescolar no ha emitido información sobre el caso de abuso sexual, lo que generó enojo de parte de la comunidad estudiantil, quien no ha asistido al plantel desde el incidente.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *