Denuncian venta de plazas en la SEF

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Ricardo denunció antes los medios de comunicación que entregó la cantidad de 35 mil pesos a Juan Manuel Escobar de León, quien presuntamente labora en la Subsecretaría de Educación Federalizada, a cambio de una plaza en dicha dependencia en el área administrativa.

Él, solicitó el anonimato por temor a represalias, y agregó que este sujeto se aprovechó de su necesidad de conseguir un trabajo, y que lo ha hecho con varias personas.

Relató que fue en septiembre de 2014 cuando Juan Manuel Escobar de León lo abordó para ofrecerle la plaza en el área de archivo y estadística de la SEF por la cantidad mencionada, asegurándole que en 30 días tendría el trabajo sin ningún problema.

El trato le pareció confiable toda vez que el presunto estafador le firmó unos pagarés, dio números de cuentas para los depósitos y le argumentó que las plazas son de personas que han fallecido o jubilados.

“Yo soy técnico en informática, he buscado trabajo por casi un año sin ningún éxito, esta oportunidad se me hizo muy buena porque podría ejercer lo que estudie, pero resultó una estafa”, expresó.

Al no ver resultados ni rastros de la plaza comenzó a buscar al timador,  sin embargo, al dar con su domicilio se encontró con una casa abandonada y el relato de una vecina sobre que no era el primero que llegaba reclamarle por la misma causa.

Ricardo, indicó que junto a él otras dos personas entregaron fuertes cantidades de dinero, solo que por una plaza de maestro, pero ellos se han negado a denunciar.

En su caso, ya presentó la denuncia correspondiente ante la SEF, donde le informaron que Juan Manuel Escobar de León, asignado al área de Misión Cultural en Cintalapa, está suspendido por tener en proceso una denuncia en su contra.

Contó que no se presentó al primer citatorio, en el segundo lo hizo con un abogado quien argumentó que no había delito que perseguir para inmediatamente retirarse. Hasta el momento el proceso continúa sin ningún avance concreto.

Por esta situación el defraudado hace un llamado a la ciudadanía para que no siga caiga en la estafa, así como aquellos que han sido engañados a que realicen la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *