Derrotar a Chivas en el Clásico, una obligación: Paolo Goltz

Para Paolo Goltz, defensor central del América, las derrotas hacen un mundo, mucho más en su equipo. Tras conseguir varios títulos y participar en torneos internacionales, el argentino observa una exigencia mayor, en calidad de juego y obtención de resultados. “Si se habla de crisis”, menciona, “es porque tenemos un equipo ganador, al cual se le exige. Y las críticas son para todos, no sólo para Ricardo (La Volpe) que es la cabeza del grupo”.

En 10 ocasiones que ha enfrentado al Guadalajara en el Clásico Nacional, Goltz suma más empates (cuatro), que triunfos (tres) y derrotas (tres).

No obstante, sigue viviendo este partido con una sensación especia.

Tenemos la obligación de ganar, más con el arranque que tuvimos esta temporada; no lo esperábamos. Para el sábado, no pensamos en la derrota. En nuestra cabeza sólo hay un resultado y lo vamos a buscar. Que se haga un mundo por lo que hemos vivido, quiere decir que venimos haciendo las cosas bien”, agrega.

Con tres partidos seguidos sin recibir gol, las Águilas llegan a tierras tapatías. Una marca que no repetían, desde el Apertura 2015. Tras la salida de Moisés Muñoz, la presión de la portería ha recaído sobre Agustín Marchesín, aunque el zaguero subraya que el trabajo es de todos.

En los últimos partidos hemos cerrado bien, manteniendo el cero y con la confianza de repetirlo contra Chivas. El equipo está muy unido, convencido de que vamos a conseguir un buen resultado”, sostiene.

No obstante, hay un punto en el que Goltz hace énfasis antes de terminar: la lesión del paraguayo Cecilio Domínguez, goleador del equipo, luego de sufrir una luxación en el hombro izquierdo. Si bien confía en las posibilidades que hay para sustituirlo, reconoce que es un golpe importante.

Son jugadores muy importantes para el equipo, pero tenemos compañeros en la banca, que también lo pueden hacer muy bien. Existe mucha confianza y esperemos que no se sientan (las ausencias) este fin de semana”, concluye.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *