Desalojan a comerciantes en Zócalo de Oaxaca

Policías estatales y municipales realizaron un operativo la madrugada de este domingo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el cual se ubicaban más de 100 vendedores ambulantes en respaldo de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Horas antes de que iniciara el operativo los comerciantes ya tenían conocimiento del mismo y comenzaron a recoger su mercancía, lonas y en algunos casos la estructuras metálicas, por lo que los uniformados sólo se dedicaron a retirar las estructuras de madera y lonas.

Miguel Cruz quien forma parte del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) dialogó con los uniformados y acordó que permitieran a los comerciantes salir del Zócalo en calma.

Al paso de la policía, los comerciantes y un puñado de profesores lanzaron consignas y recriminaron a los uniformados esta acción.

Por su parte, Isabel García enlace de medios de la comisión política de la gremial, al ser cuestionada acerca de si iban a apoyar a los vendedores para evitar el desalojo se limitó a señalar: “Mañana que lleguemos nos enteraremos, pero hay comisiones que se enlazan con ellos”.

La zona del quiosco del Zócalo permaneció intacta. En ese sitio se encuentran los profesores de la sección 22 que se mantienen en el plantón desde el pasado 15 de mayo en rechazo a la reforma educativa.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *