Descarta gobierno inflación a causa del aumento salarial de 20%

GMx

El gobierno mexicano rechazó que el incremento salarial del 20 por ciento, calificado como histórico, pueda impactar en la inflación en México.

Los titulares del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Hacienda, Arturo Herrera, descartaron que vaya a salir “más caro el caldo” que las albóndigas.

Los salarios no subían porque se ejercía una política de control, del mínimo y de los sindicatos.

Se les prometía a los inversionistas que no subirían los salarios y que habría control de los sindicatos, expresó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en entrevista con el periodista José Cárdenas, de Telefórmula.

Su opinión también coincide con lo expresado por el titular de Hacienda, Arturo Herrera, quien negó que haya un riesgo de inflación a causa del incremento salarial “histórico”.

“No, en absoluto. No tiene nada que ver con eso”, indicó el funcionario, de acuerdo con la agencia Notimex.

EL AUMENTO

El lunes, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), integrada por gobierno, trabajadores y empresarios, acordó aumentar el salario mínimo un 20% en la mayor parte del país, de 102.68 a 123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2020.

Para la zona libre de la frontera Norte, el salario mínimo pasará de 176.72 pesos vigentes a 185.56 pesos diarios en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *