Descartan caso de coronavirus a bordo de crucero que atracará en Cozumel

GMx

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, confirmó que el crucero al que se le había impedido atracar en Cozumel, siempre sí llegará a las costas mexicanas.

La funcionaria informó que autoridades sanitarias estatales descartaron que a bordo de esta embarcación con unos 4 mil 500 pasajeros haya un enfermo de “coronavirus”.

Explicó que ya se tienen los permisos para el atraco del barco, pues se confirmó que, en efecto, a bordo hay una persona enferma pero de influenza tipo “A”, pero no se trata de “COVID-19”.

LAS VERSIONES INICIALES

Originalmente se había indicado que un crucero habría sido rechazado para arribar  a Cozumel, Quintana Roo, México, por temor al coronavirus.

Se dijo incluso que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó, mediante un escrito, que le fue cancelada la solicitud de atraque del crucero turístico MCS Meraviglia en Cozumel, el cual provenía del Caribe.

«Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020», indicaba el supuesto oficio.

(Foto tomada del Twitter: @Ana_CastilloD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *