Desconocen al secretario de Educación Pública como interlocutor

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ahora van por un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto y lo buscarán el próximo lunes con una marcha que partirá del Casco de Santo Tomás hacia Los Pinos.

Luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no se presentara al encuentro que propusieron, los paristas efectuaron un mitin en la Plaza Roja del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en la Unidad Zacatenco del IPN, y señalaron que ahora quieren un diálogo con Peña Nieto.

No obstante, algunos estudiantes se retractaron diciendo que buscarán sostener una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo cual demostró que aún no hay consenso sobre el plan de acción de los politécnicos.

Sin embargo, en lo que sí estaban de acuerdo es que con ellos “no se juega”, por lo que ya no buscarán un acercamiento con Nuño Mayer.

En este acto, donde no pudo faltar el grupo conocido como CLETA (Centro de Libre Expresión Teatral y Artística), que suele hacer parodias en movimientos estudiantiles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también aprovecharon el enardecimiento politécnico para sumarlos a su resistencia contra la Reforma Educativa.

En medio de la inconformidad de los jóvenes, profesores de la sección 9 de la CNTE exhortaron a los alumnos a adherirse se a la manifestación del próximo 15 de mayo, por el Día del Maestro.

Concepción Báez, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, dijo a los jóvenes que la Reforma Educativa “también les afecta”.

Y aunque algunos grupos de estudiantes aseguraban que sí acudirán a la marcha de la CNTE, otros jóvenes informaron que realizarán su propia manifestación el próximo lunes, del Casco de Santo Tomás a Los Pinos, para exigir un diálogo directo con el Presidente.

Llaman a levantar paro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó a estudiantes del IPN a cumplir con el acuerdo que firmaron el lunes pasado y levantar el paro que aún se mantiene en algunas escuelas, para evitar perder el semestre y reanudar el diálogo.

El titular de la SEP dijo que, una vez levantados los paros en todos los centros educativos del IPN, dialogará con representantes de toda la comunidad politécnica.

“Aquí reiteramos este llamado para que cumplan su palabra, cumplan los acuerdos que ellos mismos firmaron, y se levante lo más pronto posible el paro de quienes no lo hayan hecho, y reitero mi felicitación a quienes sí lo hicieron”, dijo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *