Descubre Japón nueva variante del COVID; tiene 11 mutaciones distintas a la de Reino Unido

GMx

Por si algo le faltaba a la humanidad, que sigue luchando contra la pandemia del COVID19. Japón ha notificado que enfrenta a una nueva cepa más contagiosa que la registrada en el Reino Unido.

El Ministerio de Salud del país nipón ha indicado que identificó una nueva cepa variante del virus SARS-CoV-2 en cuatro viajeros que llegaron a Tokio procedentes de Brasil.

Los pasajeros llegaron a la capital japonesa el 2 de enero, después de una temporada en el Amazonas, y mostraron síntomas leves, por lo que permanecen en cuarentena en el aeropuerto de Tokio.

Según esta información, la nueva variante posee 12 mutaciones, de las cuales una de ellas es la misma encontrada en variantes ya identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, lo que implica un mayor potencial de transmisión del virus. De todas formas, precisan que “no hay ninguna evidencia científica que apunte un impacto en la efectividad del diagnóstico de laboratorio o de las vacunas en estudio actualmente contra la covid-19”.

El país de origen de esta nueva cepa, Brasil, que enfrenta una segunda ola de la pandemia, registró este domingo 469 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas y el total asciende ya a los 203 mil 100.

También contó 29 mil 792 nuevos contagios, con lo que acumula ya más de 8 millones de contagios desde febrero pasado.

(Con información de Ideal.Es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *