Desde Chiapas llaman al INE a cumplir con la Revocación de Mandato

GMx

Desde la Frontea Sur, la sociedad civil mediante la organización “Que Siga la Democracia”, lanzó un llamado a las autoridades electorales (al INE) para cumplir el compromiso legal con los chiapanecos que confían en el respeto de la voluntad popular.

A nivel nacional, indicaron, son millones de personas que firmaron para que se realice el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato que permita conocer la opinión pública con respecto al presidente de México.

En rueda de prensa el coordinador estatal de la organización, el empresario José de Jesús Domínguez Castellanos, resaltó que en la entidad la meta programada en la primera etapa era de 110 mil 116 firmas misma que se superó ampliamente al lograr un total general de 403 mil 827 firmas para ubicar la entidad en el lugar 12 a nivel nacional.

Decidida participación

Aseguró que con esto se demuestra la decidida participación de ciudadanos organizados y comprometidos para que el proceso de Revocación de Mandato se lleve a cabo y consolide a México como un país más democrático en la que el ciudadano que desee participar brinde su opinión y calificación del mandato del presidente López Obrador.

Afirmó que en Chiapas la sociedad civil demostró que es responsable y participativa, que desea que, a partir de este periodo en apego a las leyes, los gobernantes en México se sometan a la voluntad popular de seguir o dejar el encargo, que sea el pueblo quien lo determine de acuerdo a su desempeño, dijo que no debería existir oposición a esta práctica y quizás solo sea el temor de muchos es que consideran que la administración del presidente López Obrador ha superado las expectativas.

Refirió que son casi diez millones de firmas registradas de mexicanos que apoyan y exigen que la autoridad electoral sea responsable para realizar este ejercicio de participación ciudadana programado para el 10 de abril del 2022, que debe realizarse con austeridad, pero con eficacia, que en las funciones de la institución existan las herramientas no solo para la elección de presidentes sino también para calificar su desempeño y en su caso quitarles el mandato.

El empresario José de Jesús Domínguez Castellanos expuso ante los medios de comunicación que se tiene programado que en las próximas semanas la presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy esté en Chiapas como parte de la promoción para la participación social del ejercicio democrático.

Reconoció que cada día más ciudadanos y miembros de la iniciativa privada se suman a la organización y que junto con la dirigente realizarán un recorrido por diversas zonas de la entidad para promocionar la participación de la sociedad en el proceso una vez que se emita el resolutivo definitivo sobre la fecha del evento.

Expuso que se ha demostrado que es la sociedad civil, sin el uso de recursos públicos, sin la participación funcionarios federales, estatales o municipales, la que promueve este ejercicio de consulta e invitó al pueblo de México a emitir su opinión para que se cumpla con los requisitos plasmados por la ley y que este proceso tenga carácter vinculatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *