Deslizamiento de tierra en Unión Juárez, Chiapas; dos atrapados

Autoridades municipales de Unión Juárez, en la región Soconusco de Chiapas, reportaron un deslizamiento de tierra que habría aplastado dos hogares.

Los hechos sucedieron en una ladera del cantón Chiquihuite, poco antes de las 17:30 horas de este domingo, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.

Gilberto Reyes Gymez Hernández, titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal y seis hombres acudieron hasta la zona donde ocurrió el siniestro y aunque no se había confirmado hasta ayer los decesos, se reportaba a dos personas atrapadas.

Personal de emergencias tuvo que abrir paso en el camino Talquian Viejo – Chiquihuite, para acudir en auxilio de los afectados.

La Secretaría de Protección Civil Estatal indicó anoche que elementos de la Sedena y Guardia Nacional también acudieron hasta el cantón Chiquihuite, ubicado muy cerca de la zona donde se ubica el volcán Tacaná, que es limítrofe de México y Guatemala.

El pronóstico de las autoridades de Protección Civil y Conagua es que seguirá lloviendo en la mayoría de las regiones de Chiapas, particularmente en Costa y Soconusco, donde se esperaban anoche, precipitaciones intensas y torrenciales.

En Tapachula, postes de luz y una cámara de seguridad del C5 se vinieron abajo, a causa de las fuertes rachas de viento de este domingo.

La Conagua indicó que mantiene vigilancia en cinco ríos de Chiapas, entre ellos el caudaloso Grijalva, que cruza todo el territorio chiapaneco y llega hasta Tabasco.

El sábado, en la región Norte del estado, cerca de los límites con “el edén”, se reportaron inundaciones en el municipio de Pichucalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *