Desmienten agravamiento de la salud de López-Gatell, a causa del COVID19

GMx

Autoridades sanitarias desmintieron que la salud del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, haya empeorado en las últimas horas, tras haber dado positivo al COVID19 hace unos días.

Mientras se indicó que México superó los 183 mil decesos a causa de la pandemia, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, a distancia, rechazó tales versiones.

“No hay ningún tipo de agravamiento, al revés la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable. Ya se encuentra asintomático, pero debe seguir en observación. La saturación está al 97 por ciento.

Hubo una condición que llevó a la aplicación de oxígeno preventivo, pero volvió a una saturación de 97 por ciento y así se ha mantenido”, detalló.

El mismo Alomía Zegarra, dijo que él se encuentra aislado por protocolo, pero hasta ahora no ha presentado síntomas y pronto podría volver a la conferencia vespertina de manera presencial.

Antes informó que 2 millones 88 mil 813 vacunas han sido aplicadas en el país, de un total de 3 millones 39 mil 625 que han llegado de cuatro marcas: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac y Sputnik V.

En la conferencia que fue dirigida por Cristian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, Ernesto Ramírez González, de la Unidad de Desarrollo Tecnológico del INDRE, explicó que “no existe una variante mexicana del COVID19”, sino una variante y una mutación que son las que más se han presentado, por lo que continúa el monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *