Despiden a Ingrid, la victima del feminicidio que sacudió a la opinión pública

GMx

Mientras continúa la consternación por el horrendo crimen de la joven Ingrid Escamilla, en un departamento de la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, este martes la comunidad Necaxa Canaditas, municipio de Juan Galindo, Puebla, la despidió con una misa de cuerpo presente.

Los familiares tenían previsto realizar este mismo día el sepulcro de la mujer de 26 años, cuya pareja la desolló el sábado después de una discusión y luego intentó deshacerse de los restos.

Los cercanos a la pareja de Erik “N” (presunto ingeniero de 46 años, quien relató a la policía los hechos y argumentó que estaba drogado), pidieron respeto a los cibernautas con las publicaciones que hacen del atroz crimen aunque agradecieron las muestras de apoyo.

“Como familia estamos pasando un momento súper difícil y más difícil si nos están mandando mensajes para pasarnos vídeos o imagen de lo sucedido, no lo hagan por favor les pido respeto para ella. De igual manera agradecemos las muestras de cariño y apoyo hacia nosotros”, escribió en sus redes sociales, la prima de Ingrid.

Ingrid era una joven que recién perdió a su padre, y era muy unida a sus hermanos. En el 2013 su inteligencia, alegría y belleza, la llevaron a ganar el concurso de Miss Necaxa en la comunidad de Juan Galindo.

NIÑO PRESENCIÓ EL CRIMEN

De acuerdo con medios como El Universal, Rodolfo “N”, quien tiene 15 años y es autista, fue testigo del crimen que su padre cometió.

La del sábado por la noche no era la primera pelea entre el feminicida y la víctima. En el edificio de la colonia Vallejo, en donde él vivía, se sabía que el hombre de 46 años solía agredir con insultos y golpes a Ingrid Escamilla, de 26 años.

En 2019 ella interpuso una denuncia por violencia ante la entonces procuraduría capitalina. El trámite sólo quedó en el archivo, porque Ingrid no siguió con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con su agresor.

Pero esa noche la violencia llegó al límite, debido a que la joven le reclamó a su esposo por pasarse toda la tarde tomando con sus amigos en la calle Tamagno.

En el interrogatorio que policías le realizaron a Érick Francisco, quien aparece en un video con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada, relató que esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: “Te voy a matar”.

“Le digo ‘pues mátame de una vez’, veo que saca el cuchillo y le digo, ‘de una vez’ (…), fue cuando primero como que lo enterró y le digo ‘dale más fuerte de una vez’ y luego me pegó como dos veces más”, refirió el sujeto.

LA PENA MÁXIMA

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que pedirán la pena máxima contra el responsable del feminicidio que ha consternado a la población mexicana.

Algunos organismos como el Instituto Nacional de las Mujeres han criticado la forma en que algunos medios han manejado la información, exponiendo fotos de la víctima.

(Con información de mtpnoticias.com y El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *